martes, 28 de abril de 2009

Visita(s) a urbanismo

Ayer estuvo mi mujer en urbanismo.

Aunque fueron muy amables, tampoco supieron explicar mucho, y parecían un poco sorprendidos de que se planteara este tipo de proyecto. Le informaron que se trata de un centro de lavado con una tienda de productos de automóvil, 10 cabinas de lavado a presión y zonas de aspirado y limpieza de alfombrillas, cubiertas con tejadillos tipo uralita.

Mi mujer pidió consultar el proyecto, pero le dijeron que era necesario solicitar cita previa y le dieron hora para hoy a las 10. También solicitó formalmente una copia del expediente (en concreto del informe acústico y planos de la instalación) cosa que al parecer llevará algún tiempo.

Hoy, después de esperar hora y media, la han atendido y le han enseñado el expediente. El proyecto técnico es muy voluminoso y detallado. No le han dejado hacer ni una fotocopia y tan sólo tenemos una mala foto de móvil del plano de la instalación, que mi mujer tomó en un descuido de la funcionaria.



Mi mujer ha preguntado por las medidas acústicas y le han enseñado una pequeña sección en la que básicamente se decía que la instalación no generaría ruidos por encima de 35 dbA en el interior de las viviendas, en horario de 22:00 a 8:00. Y que caso de que lo hiciera, se tomarían medidas adicionales correctoras. Es decir, que cuando esté apagado no hará ruido. Si ese es el estudio acústico es de risa.

Preguntada por los plazos, la funcionaria dijo que, efectivamente, el plazo mínimo de exposición pública era de 20 días y que aún no se había publicado en el tablón, o sea que tendríamos tiempo de presentar alegaciones. En cuanto a las notificaciones, indicó que era la policía municipal la encargada de determinar quién era vecino inmediato.

He dibujado un esquema del plano sobre una foto aérea de la zona para hacerme una idea de lo que enfrentamos:
(*) Nota: una vez consultados los planos detallados, lo que pensabamos que era un túnel de lavado, afortunadamente es sólo una zona de espera.

Para visualizarlo aún mejor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario